Es una sociedad moderna clasista; el rico se hace más rico y el pobre más pobre, el orden natural es alterado ya que el hombre como ser vivo no cuida su medio ambiente, pues solo se piensa en sacar provecho del petróleo y riquezas que van dejando destrozos naturales por tala de árboles, desviación de ríos, mortalidad de animales, despojo a indígenas de sus tierras.
La organización política se ha establecido de una manera incorrecta donde priman intereses individuales y se deja el interés social a un lado.
La sociedad capitalista es la una formación económica-social basada en la propiedad primitiva y la explotación del hombre por el hombre.
Formato Documento Electrónico (ISO)
IBARRA, Eduardo. Una Nueva Definición de "Dolor": Un Imperativo de Nuestros Días. Rev. Soc. Esp. Dolor [online]. 2006, vol.13, n.2 [citado 2014-04-14], pp. 65-72 . Disponible en: <http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1134-80462006000200001&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1134-8046.
En cuanto a tu comentario debo decir que expresas en pocas palabras lo que realmente sucede por nuestro días y al interior de nuestra sociedad, es común ver como los ricos de Colombia acumulan riquezas para darse ostentosos lujos, mientras el resto sufre las consecuencias de una comunidad clasista como dices tu, dichas consecuencias son desempleo, pobreza, escaso cubrimiento de necesidades básicas, entre muchas otras. Ademas me parece interesante donde expones que el mismo ser humano se esta encargando de alterar el orden de la naturaleza, ya que lastimosamente en Colombia es mas importante el dinero, la riqueza económica que las riquezas naturales que el país ofrece por esta razón se venden tierras, para ser explotadas sin tener en cuenta el daño que a corto, mediano y largo plazo trae esas acciones irresponsables por parte de algunos pocos que solo piensan en el propio bienestar. Ademas cabe resaltar de tu comentario la parte que hablas de la explotación del hombre por el hombre, si bien es cierto que la esclavitud se abolió hace muchos siglos en nuestra sociedad aun se encuentran personas trabajando, muchas horas mas de las estipuladas, sin garantías ni prestaciones y por un salario muy bajo, lo cual nos lleva a pensar que la esclavitud no se ha abolido del todo en Colombia.
ResponderEliminar